Porís de Candelaria

El lugar más genuino de La Palma

Porís de Candelaria es uno de los rincones más mágicos y personales de La Palma. Escondido en el municipio de Tijarafe, se trata de un pequeño pueblo pesquero que se alza en el interior de una cueva natural de unos 50 metros de altura. Sus características casas blancas fueron construidas por los lugareños, que buscaban un respiro del agobiante calor veraniego. Actualmente sigue habitado por familias que tienen ahí su segunda residencia, buscando conectar con el mar y alejarse del estrés del día a día. Aquí no llega internet, ni hay restaurantes y ni siquiera hay papeleras para tirar la basura. A tan recóndito lugar se puede llegar a pie – unos 10 kilómetros de ida y vuelta –, en barco o en coche (hay un aparcamiento a minutos).

Atardeceres con una silueta de La Palma

Ver un atardecer desde el interior de Porís de Candelaria es uno de los mayores espectáculos que pueden contemplarse. Además, si nos situamos al lado del nicho de la Virgen del Carmen – quién da nombre al lugar –, la abertura de la cúpula dibuja en el cielo azul la silueta del mapa de La Palma. La coincidencia no puede ser más mágica y admirar el atardecer desde ese punto es una experiencia única.

Parking
Sin vigilancia
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bæredygtighed
Sostenibilidad
- Efterlad aldrig affald eller cigaretskod i de naturlige omgivelser. Rester af mad giver grobund for gnavere og vilde katte.
- Smid ikke objekter eller affald i havet.
- Respektér dyrene, forstyr dem ikke, og fodr dem ikke. Hvis du ser et såret dyr, kan du anmelde det på nødnummeret 112. Pluk ikke blomster og planter.
- Saml ikke sten eller andre naturgenstande, og tag dem ikke med hjem. Du bør heller ikke ændre på naturens orden ved at lave de berømte ”tårne” af sten.
- Anvend ikke sæbe i brusebadene ved strandene.
- Anvend ikke sæbe i brusebadene ved strandene.
- Kæledyr er forbudt ved de fleste strande. Tjek, om du må have dem med.
- Forstyr ikke de naturlige omgivelsers ro med overdreven larm (høj musik, råb...) eller forstyrrende aktiviteter som boldspil.
5
9
262
10045