Bujarén

Una de las mejores playas vírgenes de La Palma
Muchos residentes no han pisado nunca su negra arena volcánica. Sin embargo, para un buen número es la mejor playa de La Palma. En la localidad norteña de Garafía, Bujarén lleva tiempo confirmándose como uno de los destinos vírgenes que menos defraudan a los más intrépidos, deseosos de acabar sus excursiones con restauradores baños en el Atlántico. La dificultad del acceso por un acantilado con tramos poco recomendables para personas con vértigo aumenta los atractivos salvajes de un enclave al que, eso sí, se puede acudir en barco.
Bañarse en Garafía, en el norte de La Palma
Para llegar se debe acceder a Santo Domingo y seguir la carretera que lleva a Porís. Esta vía acaba en un aparcamiento y un mirador con vistas espectaculares de la escarpada costa, el bravo océano y los roques, junto a los cuales se forman olas perfectas para surfear. El descenso se hace junto a numerosas y fotogénicas tabaibas, planta autóctona, hasta alcanzar una arena más abundante en verano. Aunque se debe ser cuidadoso con el oleaje, el lugar es inmejorable para desconectar, inspirarse y bañarse en agua limpia.
Localidad
Garafía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bæredygtighed
Sostenibilidad
- Efterlad aldrig affald eller cigaretskod i de naturlige omgivelser. Rester af mad giver grobund for gnavere og vilde katte.
- Smid ikke objekter eller affald i havet.
- Respektér dyrene, forstyr dem ikke, og fodr dem ikke. Hvis du ser et såret dyr, kan du anmelde det på nødnummeret 112. Pluk ikke blomster og planter.
- Saml ikke sten eller andre naturgenstande, og tag dem ikke med hjem. Du bør heller ikke ændre på naturens orden ved at lave de berømte ”tårne” af sten.
- Anvend ikke sæbe i brusebadene ved strandene.
- Anvend ikke sæbe i brusebadene ved strandene.
- Kæledyr er forbudt ved de fleste strande. Tjek, om du må have dem med.
- Forstyr ikke de naturlige omgivelsers ro med overdreven larm (høj musik, råb...) eller forstyrrende aktiviteter som boldspil.
5
9
262
10045