Mirador Astronómico del Llano de las Ventas

Apuntando a la Estrella Polar
El Mirador Astronómico del Llano de Las Ventas está ubicado en el municipio de Breña Baja, a unos 1.320 metros de altura, desde el cual se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de la costa este de La Palma. Este Mirador dispone de un poste indicador que apunta a la Estrella Polar, un planisferio para ayudar a localizar las principales constelaciones circumpolares, así como diversos paneles informativos.
Red de 16 miradores astronómicos
La Palma ha sido reconocida como Destino Starlight, y su cielo es conocido como uno de los más limpios del planeta. Posee una red de 16 miradores astronómicos que conforman una ruta para ver el Sistema Solar desde distintos lugares para admirar distintas estrellas. Las excursiones nocturnas son un gran acierto, porque los guías expertos muestran el cielo como jamás se ha visto. La isla es pionera en la Ley del Cielo y en la Ley de Protección Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias. La astroexperiencia consiste en observar las estrellas en una casa rural, con un tour astronómico, una visita al Instituto de Astrofísica de La Palma o una ruta de astrofotografía.
Protected sky
Stjernekigger-reservat
Protected natural space
Localidad
Breña Baja

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bæredygtighed
Sostenibilidad
- Efterlad aldrig affald eller cigaretskod i de naturlige omgivelser. Rester af mad giver grobund for gnavere og vilde katte, som kan være til fare for dyrelivet.
- Respektér dyrene, forstyr dem ikke, og fodr dem ikke. Hvis du ser et såret dyr, kan du anmelde det på nødnummeret 112. Pluk ikke blomster og planter.
- Saml ikke sten eller andre naturgenstande, og tag dem ikke med hjem. Du bør heller ikke ændre på naturens orden ved at lave de berømte ”tårne” af sten.
- Sluk bilens lygter, og brug ikke lommelygter. Herved bidrager du til at formindske lysforureningen på himlen.
- Hvis du besøger et astronomisk udsigtspunkt, bør du respektere og beskytte inventaret (informationspaneler, gelændre, siddepladser, belysning…).
- Forsøg at være stille eller tale lavmælt. Det gør oplevelsen bedre.
5
10
262
10045